¡DIOS! porque alguien no me dijo de esto antes. Esto 19 trucos le arreglan la vida a cualquiera en la casa.

loading...

Toda ama de casa sabe lo importante que es realizar, cada cierto tiempo, una limpieza general, y a fondo, del hogar. Y es que no hay nada más placentero que llegar de la calle, trabajo u escuela, para ser recibido con los brazos abiertos por un ambiente limpio, ordenado y acogedor. ¡Es como llegar al paraíso!

No obstante, hay que reconocer que tal trabajo puede llegar a ser un poco (bastante) tedioso, cansino y hasta abrumador. No obstante, las cosas pueden facilitarse sobremanera si recurrimos a esos trucos o lifehacks, inventados para simplificarnos la vida. Por eso, ¡Qué pasada! ha recopilado una serie de trucos y consejos que te ayudarán con las tareas domésticas.

Trucos hay miles, por no decir millones, no obstante, los que te presentamos a continuación oscilan entre evitar accidentes hasta eliminar las manchas de tu hogar. Son muy sencillos de hacer y ahorran muchísimo tiempo, haciendo más amena y fácil la tarea de la limpieza. ¡No dudes en ponerlos en práctica, la próxima vez que te toque limpiar!

Trucos para limpiar el hogar

1. Si colocas una goma elástica en los pomos de las puertas, evitarás que estas se cierren por el viento. También son muy efectivas para la seguridad de los niños.

2. Si colocas un churro flotador o de piscina en la pared de tu garaje, podrás evitar que las puertas se dañen al ser abiertas con descuido.

3. Es normal que los pequeños de casa expresen sus habilidades creativas en las paredes, algo que saca del paso a más de una mamá. Si es tu caso, no te preocupes. Toma un poco de KH7, o cualquier quita grasa de la cocina, frota la mancha, y ya.

4. Los chicles pegados a la alfombra son un problema, pero no sin solución. Con un cubo de hielo, frota la goma. Al poco tiempo, esta se despegará sin dejar rastro alguno.

5. Si moviste un cuadro de lugar, o el clavo no quedó perfecto, y ha quedado un agujero en la pared, pues nada… ¡Tápalo con una pastilla de jabón! Solo debes frotarla sobre el agujero hasta que selle.

6. Si tus muebles han perdido el brillo, no hay necesidad de pintarlos nuevamente, para solucionar el problema. Frota una pasta de jabón neutro sobre ellos, y verás como recuperan su brillo natural.

7. Si el tronillo tiene la cabeza un poco desgastada, pon una goma elástica sobre la misma, y el destornillador no se resbalará.

8. Seguro te ha pasado que, al usar la silicona para sellar, todo alrededor termina hecho un desastre. Para prevenir el embarre adicional, basta que coloques una cinta de carrocero alrededor de la zona de aplicación, y la retires al terminar…

9. Si quieres fijar todavía mejor los tornillos, píntalos con esmalte de uñas. Esto, al secar, les adicionará firmeza.

10. Para eliminar el molesto chirrido de las puertas, al abrirlas y cerrarlas, solo tienes que colocar un poco de aceite en spray en ellas.

loading...

11. Los puntos de silicona son ideales para amortiguar los golpes de cualquier puerta u objeto. ¡Adiós a los molestos ruidos!

12. Para eliminar la cal acumulada de la ducha, pon una bolsa con agua caliente y vinagre sobre ella, durante toda la noche. Al día siguiente, la cal habrá desaparecido.

13. Poner talco en las bisagras también ayuda a eliminar el sonido de las puertas, al abrirlas y cerrarlas.

14. Si tu mascota deja sus pelos regados en la alfombra, con una escobilla para limpiar cristales podrás eliminarlos.

15. Los lápices de color de crayola también ayudan a rellenar los agujeros en la pared.

16. Para que tus pisos recuperen el brillo, límpialos con una mezcla de limón y suavizante de ropa. ¡Quedarán relucientes!

17. Si deseas mantener alejado el polvo que suele recubrir el televisor, pásale un paño humedecido con zumo de limón por los laterales.

18. Para eliminar el mal olor del microondas, solo tienes que colocar una taza con zumo de limón y canela dentro. Luego, encenderlo por 5 minutos… ¡Esta mezcla hará todo el trabajo!

19. Si frotas un limón picado por la mitad sobre la bañera, y luego la enjuagas con abundante agua tibia, la cal que la recubre desaparecerá, dejándola reluciente.

Pon a prueba todos estos trucos, y verás cuán fácil resulta todo. De seguro disfrutarás más de la limpieza de tu hogar. Si te han resultado provechosos, por favor, compártelos con tus familiares y amigos.

 

 

loading...