Te traemos el mejor remedio casero para eliminar el sarro de tus dientes ¡Realmente fácil!

¿Sabías que la salud de tu boca puede afectar al resto de tu cuerpo?

Sin un higiene bucal adecuada tu cuerpo es incapaz de mantener a un nivel saludable las bacterias de la boca y por lo tanto esto puede conllevar a una infección y a diversas enfermedades en tus encías.

El sarro se acumula en tus dientes debido a los alimentos y a las bacterias, lo que hace más difícil la limpieza de tus dientes. Esto aumenta el riesgo de caries o infecciones. Si bien los médicos recomiendan una limpieza profesional por tu dentista cada seis meses, hay algunos remedios naturales que se pueden hacer en casa para ayudar a reducir la acumulación de sarro.

Aplicar Vinagre de sidra de manzana

Remoja tu cepillo de dientes en el vinagre de sidra de manzana y después cepíllate los dientes como de costumbre. Enjuaga bien tu boca después. Trata de hacer esto una o dos veces por semana ya que el vinagre de sidra puede dañar tus dientes si lo dejas demasiado tiempo o si lo haces con demasiada frecuencia.

Bicarbonato de sodio

Cambia tu pasta de dientes por un poco de bicarbonato de sodio y una pizca de sal para eliminar el sarro de tus dientes. Otra opción es hacer un enjuague bucal mezclando: 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua, 10 gotas de zumo de limón, 4 cucharadas de glicerina vegetal y 1 cucharadita de gel de Aloe Vera. Mezcla bien y usa hasta dos veces al día.

Frutas y verduras

Las fresas y los tomates son los más adecuados para esto. Frota en tus dientes y deja que el jugo haga efecto durante cinco minutos para ablandar la acumulación de sarro. Enjuaga tu boca con bicarbonato de sodio y agua tibia para conseguir una sonrisa más brillante. Otros alimentos que también funcionan son los pimientos, las naranjas, los limones y los frutos rojos.

Además de estas sencillas recetas, algunos cambios en tu rutina pueden también ayudar. Deja el tabaco, cepíllate cada vez que comas y usa el hilo dental con regularidad.

¡Sin embargo debes recordar, que nunca debes sustituir estos remedios caseros por una visita a un especialista!