PREPARA ESTE JUGO DISPUESTO A DESTRUIR EL COLESTEROL MALO, EL ENVEJECIMIENTO Y CORAZÓN

loading...

El maíz estableció el nutriente básico de muchos de los antiguos pueblos americanos. Se han encontrado granos de maíz en los sepulcros incas del Perú, y de algunas cuevas de Arizona se han extraído mazorcas cuya edad se entiende ser superior a los 4.000 años.

Sin embargo, el extracto de maíz es fuente de vitamina (A, C, Complejo B), ácido fólico, carbohidratos, magnesio, fosforo y ácidos grasos. Asimismo, el maíz es rico en luteína, que es una sustancia capaz de proteger y corazón y la declinación muscular.

De manera que por ser un alimento antioxidante, el juego de maíz es excelente para promover una optimiza del sistema nervioso central. También, reduce los niveles de colesterol malo, trata el envejecimiento precoz, optimiza la calidad de los huesos, como los dientes.

loading...

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA COMO HACER JUGO DE MAÍZ.

loading…


1-BEBIDA CON EL MAÍZ#1

En varios países de América Latina, específicamente México, se elabora una bebida que recibe el nombre de Champurrado que consiste en una mezcla de chocolate y harina de maíz. Es una bebida muy energética y se toma, por lo corriente, en la mañana.

Ingredientes: (2 tazas). 2 cucharaditas de masa de harina de maíz. 2 cucharadas de cocoa (cacao) en polvo sin azúcar. 2-3 cucharaditas de azúcar morena (mascabado) oscura. 1/2 cucharadita de canela molida. 1/2 cucharada de semilla de anís, triturada. 1 taza de agua. 1 taza de leche descremada.

ELABORACIÓN: Si bien es seguro, lo primero que necesitas hacer es mezclar en una cacerola la masa de harina de maíz, la cocoa en serrín, azúcar, la canela y la semilla de anís. Añadir 1/2 taza de agua y batir hasta lograr una pasta condensada. Adicionar el agua restante y la leche y batir de nuevo.

Ubicar la cacerola a fuego mediano y dejar que rompa a cocer siempre batiendo de forma constante. Bajar el fuego a mediano-lento y dejar cocer por 5 minutos. Probar y añadir más azúcar, si así lo quiere.

2-BEBIDA CON EL MAIZ #2

El chicheme es una bebida oriunda de La Chorrera, una ciudad de Panamá, el cual se considera suficiente refrescante.

Ingredientes: (4 porciones). 1/2 taza de maíz amarillo descascarillado. 420 ml de leche evaporada descremada. 5 cucnaraditas de azucar. 4 tazas de agua. 1 cucharadita de extracto de vainilla. 1 rama de canela. 3/4 cucharada de nuez moscada molida.

Elaboración: En primer lugar ubicar el maíz en un recipiente con 1 taza de agua. Tapar y dejar remojar en la nevera por toda la noche. Al día siguiente, combinar el maíz y el agua en que se remojó, las 3 tazas restantes de agua y la raja de canela y situar en una cacerola a fuego alto y dejar que rompa a cocer.

Posteriormente bajar el fuego a mediano, recubrir la cacerola sin cerrarla por completo y dejar hervir por media hora o hasta que el maíz esté dócil. Sacar y tirar la raja de canela. Añadir la leche evaporada y el azúcar. Hervir por 5 minutos. Aislar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Poner en la nevera un tiempo promedio , por lo menos, 4 horas y hasta tres días como máximo.

Ahora, agregue el extracto de vainilla y V2 cucharada de nuez moscada y revuelva. Pruebe y agregue más azúcar y nuez moscada, si así lo quiere. Sirva en vasos altos con cubos de hielo.

3-BEBIDA DE MAÍZ #3:

Ingredientes a necesitar: 150 g de tamarindos limpios. Dos tazas de agua tibia. 500 g de masa de maíz. 3 L de agua. Dos tazas de azúcar.

Elaboración: Remojar los tamarindos en el agua caliente hasta que se suavicen, retirar las semillas, hebras y cáscara que pudieran tener y batir con su agua. Reservar. Pasar por una coladera fina y poner a fuego moviendo firmemente con una palita de madera, el atole tarda aproximadamente 25 minutos en cocer luego de que empieza a hervir.

Ahora agregar el azúcar y la pulpa de tamarindo y volver reiteradamente a poner al fuego a hervir unos minutos más. Verdaderamente gracias por escoger el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, de favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratis sería muy apreciado.

Los consejos de destaca2.com.ar son sólo para fines informativos y educativos. destaca2.com.ar no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

loading...

Loading...