Nuevos Emojis de menstruación para Whatsapp??

loading...

Casi la mitad de las mujeres del Reino Unido de 18 a 34 años quieren un emoji período

 

Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una actualización con emojis que referentes a todos los roles desempeñados por las mujeres, con la finalidad de preservar una equidad de género.

Es por ello que la ONG australiana Plan International, pretende que WhatsApp incluya más emojis que se refieran a la menstruación para que las mujeres puedan expresarlo sin complejos, de acuerdo con el portal Mashable.

loading...

Es así que bajo el hashtag #periodemoji, la organización propone un total de cinco emojis para que los usuarios voten por su preferido en Twitter.

Los diseños incluyen una toalla sanitaria, un diagrama de un útero, un calendario y gotas de sangre.  Susanne Legena, director general adjunta de la ONG, indicó que “a pesar de que por lo menos 800 millones de mujeres y niñas entre las edades de 15 y 49 años están menstruando en este momento, no existe un solo emoji para representarlo. ¿No es ridículo que haya un emoji de duende con nariz larga y otro de un disquete , pero no del periodo ?”.

El diseño ganador será propuesto al Unicode Consortium, organismo encargado de decidir qué nuevos emojis serán integrados en las apps de mensajería. Es por ello que esta iniciativa no solo llegaría a WhatsApp, sino también a iMessage, por ejemplo.

loading...