CONOCE TU SIGNO ZODIACAL SEGÚN EL CALENDARIO MAYA

loading...

Ch’en: 2 de enero a 21 de enero.
Son personas nocturnas. Después de la puesta del sol su energía empieza a crecer. La luna llena hacen que se liberen. Sentarse en dirección oeste al meditar es la solución más beneficiosa para ellos.

Yax: 22 de enero a 10 de febrero.
Están bajo la influencia del planeta Venus, y son amantes de la naturaleza. Son dulces y atentos de forma natural, y son buenos diplomáticos y ayudan al mantenimiento de la paz. Intentan imponer la paz y la armonía en todos los lugares.

Sac: 11 de febrero a 2 de marzo.
Aman el día: se levantan con el sol, y son productivos durante la mañana. Su dirección óptima está al norte, y su animal totémico es la rana. Aprovechan las oportunidades para el cambio que encuentran.

loading…


Keh: 3 de marzo a 22 de marzo.
Aman la naturaleza, pero tienden a involucrarse mucho en la defensa del medio ambiente. Tienen mucha energía, por eso el rojo es su color icónico. Su animal tótem es el ciervo.

Mak: 23 de marzo a 11 de abril.
El signo más misterioso del zodiaco maya. Un Mak es un enigma a los ojos de otros, como si tuvieran una parte oculta de su pasado. Su número es el 3, porque es el símbolo del equilibrio y la divinidad.

K’ank’in: 12 de abril a 1 de mayo.
Adoran el suelo bajo sus pies, y el sol en el cielo. Están obsesionados con la necesidad de integridad en todos los puntos de sus vidas. El animal fetiche es el perro, por ser fiel y fuerte.

Muwan: 2 de mayo a 21 de mayo.
Se sienten atraídos por lo opuesto como el agua y el fuego. Las tormentas eléctricas les pueden aportar fuerza y ​​energía. Su animal tótem es el búho, que puede ver en la noche. 

Pax: 22 de mayo a 10 de junio.
Los Pax son líderes de la naturaleza. Reciben su fuerza de los que les rodean, y son directos y francos. Su elemento preferido es el vapor de agua, que es una mezcla de tierra, agua y fuego.

Kayab: 11 de junio a 30 de junio.
Tienen afinidad con la luna, y todo lo que es espiritual. Se inclinan a intentar entender el significado oculto de las cosas diarias. Leen entre líneas, y son muy sabios.

loading...

Kumk’u: 1 de Julio a 20 de julio.
Son políticos natos. Son capaces de entender las dos posiciones mantenidas durante un debate, y admiran la sabiduría de otros. Son rápidos para realizar cualquier cambio.

Wayeb: 21 de julio a 25 de julio.
Corresponden a una anormalidad del zodiaco maya, porque el calendario de nacimiento es muy limitado. Estas personas nacen para equilibrar a los otros signos. De alguna forma, las cabezas de turco de los Wayeb son los que pagan el precio de toda la mala suerte y la negatividad de otros. Son propensos a desarrollar dones paranormales.

Pop: 26 julio a 14 de agosto.
Son líderes, pero rara vez son tan gloriosos y grandes como los Pax. Actuan en silencio en las cuestiones donde se sienten cómodos.

Wo: 15 agosto a 3 de septiembre.
Son bastante semejantes a las Sac y a los Che’ns. Se convierten en sabios cuando cae la noche y antes de los primeros rayos de sol. Tienden a resolver los misterios de este mundo.

Sip: 4 de septiembre a 23 de septiembre.
Son particularmente elegantes y nobles. Encuentran su fuerza en la selva profunda, y su animal tótem es el ciervo. Los Sip experimentan un cambio considerable cada vez que triunfan en un evento.

Sotz: 24 de septiembre a 13 de octubre.
Los Sotz tienen 2 animales tótems: murciélagos y peces. Los dos son capaces de moverse con seguridad dentro de sus respectivos entornos: unos en el aire y los otros en el agua. La vida es relajada y tranquila para los Sotz, pero tienen que tener cuidado de no estar demasiado cómodos.

Sec: 14 de octubre a 2 de noviembre.
Están fascinados por el cielo y el universo en su conjunto. Son capaces de ver un problema, y ​​considerar múltiples soluciones. Su virtud es saber cuál es la mejor de las soluciones.

Xul: 3 de noviembre a 22 de noviembre.
Están mucho más en armonía con el mundo espiritual que los demás signos. A menudo se asocian con el tótem del perro, porque los perros se supone que son los que toman las almas en el más allá. Son fuertes, leales y dedicados a su familia.

Yaxk’in: 23 de noviembre a 12 de diciembre.
Nacen con una fuerte conexión con el dios del sol Ah Kin. Protegen a otros de la oscuridad y la enfermedad. Son unos sanadores de nacimiento, pero tienen problemas para tomar decisiones.

Mol: 13 de diciembre a 1 enero.
Los Mol son personas que traen la lluvia y la bendición divina. A menudo viven una vida de guías espirituales.

fuente

loading...