LOS MEJORES TRATAMIENTOS CASEROS PARA TU CABELLO ESPONJADO

loading...

En función de nuestro tipo de cabello hay diferentes tratamientos naturales específicos que nos pueden ayudar a combatir el cabello esponjado y con encrespamiento sin producirle desequilibrios

¡Se acabó el cabello esponjado y todos los productos que prometen resultados y no funcionan! En nuestra propia casa podemos encontrar productos naturales mucho más efectivos para poner fin al encrespamiento desde su primera aplicación.

Descubre en este artículo 7 tratamientos caseros para combatir el cabello esponjado de manera sencilla y natural.

loading...

¿Por qué tengo el cabello esponjado?

 Las causas del cabello esponjado pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, se combinan la deshidratación del pelo, el uso de productos que dañan las fibras capilares y la humedad del clima.

Aunque muchos productos prometen eliminar el encrespamiento, muchos de ellos no funcionan o solamente hacen que se apelmace o ensucie con más facilidad.

Además, si no son naturales contienen ingredientes perjudiciales para la salud, como sulfatos, parafinas y conservantes.

loading…


Tratamientos caseros para combatirlo

 

A continuación destacamos 7 tratamientos caseros y naturales para combatir el cabello esponjado.

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un antiguo remedio de belleza que equilibra el pH de la piel y el cabello. Del mismo modo que con un acondicionador convencional, pero de manera más económica y natural, el vinagre de manzana sella la cutícula capilar y evita el encrespamiento.

El vinagre de manzana es útil para todo tipo de cabellos. No obstante, es la solución perfecta para los cabellos más grasos que quieren prevenir el frizz sin engrasar el pelo o quitarle volumen con productos demasiado oleosos.

2. Cerveza

¿Cerveza en la cabeza? Aunque parezca una locura, la cerveza contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar a la salud de nuestro cabello, como por ejemplo las vitaminas del grupo B.

Al aplicárnosla como acondicionador después del champú y antes del aclarado durante unos minutos conseguiremos un pelo más suave, brillante y definido.

Debemos destacar que si nos aplicamos la cerveza y exponemos la melena al sol durante veinte minutos podremos aclarar un poco la melena o darle unos reflejos luminosos naturales.

3. Yema de huevo

La yema de huevo es un alimento muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, D, E, y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio y el magnesio. Es, por lo tanto, un superalimento muy beneficioso tanto para la salud como para la piel y el pelo.

Para evitar el cabello esponjado recomendamos mezclar el champú que usemos de manera habitual con una yema de huevo. El pelo quedará limpio pero más nutrido y sin frizz.

 

Este tratamiento es ideal para personas con el cabello normal o seco.

4. Miel de abeja

La miel de abeja es un tratamiento excelente para el cabello. Al aplicárnosla creamos una capa protectora no grasa que protege la melena del encrespamiento, de la humedad, del sol, etc.

Además, también tiene propiedades muy efectivas para combatir la caspa, los eccemas o la caída de cabello.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abeja líquida (50 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo hacemos el tratamiento?

  • Mezclar bien la miel con el agua e introducir el líquido en un bote de espray.
  • Aplicar la mezcla sobre toda la melena seca, media hora antes del lavado.
  • Masajear un poco el cuero cabelludo para que penetre bien.
  • Después, lavar el pelo como siempre.

5. Acondicionador sin aclarar

Un método rápido para evitar el encrespamiento consiste en usar el acondicionador capilar en pequeña cantidad y sin aclararnos después el pelo.

  • Si lo hacemos así, el pelo estará más nutrido y el acondicionador permanecerá a modo de producto antifrizz.

6. Mascarilla antes del lavado

Otra manera sencilla de eliminar el cabello esponjado consiste enaplicarnos la mascarilla capilar antes del champú.

De este modo, podemos dejar que actúe durante, por lo menos, media hora sobre el pelo seco. Después, nos lavaremos el cabello con el champú y el acondicionador, de modo que quedará hidratado en profundidad pero no graso.

7. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los más adecuados para nutrir el cabello esponjado. Su textura es la más similar al sebo capilar, ya que la mayoría de aceites engrasan y apelmazan demasiado el pelo.

No obstante, lo usaremos siempre en cantidades muy pequeñas, repartiéndolo bien en ambas manos y masajeando toda la melena.

 

Podemos aplicarlo sobre el pelo húmedo o seco, antes o después del lavado. También ayuda a prevenir las puntas abiertas.

loading...

Loading...