EL JUGO DE LIMÓN Y EL ACEITE DE COCO SON EL SANTO REMEDIOS PARA EVITAR LAS CANAS EN EL CABELLOS GRIS, PERO HAY QUE APRENDER A COMBINARLOS

El color de tu cabello depende de las células de pigmento que se encuentran en la base de cada folículo piloso. Con la edad, estas células de pigmento mueren y su eficiencia se reduce. Cuando el cuerpo deja de producir pigmentos, el pelo empieza a ser incoloro, convirtiendo el mismo en blanco.

Sin embargo, tú puedes evitar el pelo gris nutriendo el cuero cabelludo y protegiendo la base de los folículos pilosos. Si las células de pigmento base son más saludables, entonces serás capaz de evitar el pelo gris por mucho más tiempo.

LIMÓN Y ACEITE DE COCO PARA RECUPERAR EL PELO NATURAL

El pelo gris puede ser causada por muchos factores, tales como:

Desequilibrio hormonal

Hipertiroidismo e hipotiroidismo

Deficiencia nutricional

Desnutrición

Desordenes genéticos

El uso de las secadoras eléctricas y tintes para el cabello concentrados

Quimioterapia

Radiación

Los tintes para el cabello son útiles para la coloración de tu cabello gris, pero contienen sustancias químicas que pueden dañar el cabello. Por lo tanto, la mejor solución es utilizar remedios naturales para recuperar el pelo natural

El aceite de coco contiene propiedades anti-microbianas, ácido láurico y ácidos grasos de cadena media. Estas propiedades fortalecen el cabello, condicionan el cuero cabelludo, y ayudan a regenerar el mismo.

Por otra parte, reduce la pérdida de proteínas y cuando se utiliza durante un tiempo prolongado, ayuda a revertir las canas, ya que está lleno de antioxidantes.
Por otro lado, el jugo de limón también ayuda a evitar el pelo blanco. Contiene buenas cantidades de vitamina B y C, y fósforo que nutren el cabello y trata las causas de las canas.

RECETA DE ACEITE DE COCO + LIMÓN

Ingredientes:

3 cucharaditas de jugo de limón fresco

50 mililitro de aceite de coco orgánico

Preparación:

Mezcle 3 cucharadas de jugo de limón con un poco de aceite de coco. A continuación, aplica esta mezcla sobre el cabello y masaje en el cuero cabelludo.
Dejar actuar durante al menos una hora, enjuagar y luego lavar el pelo. Repita este proceso cada semana y te vas a sorprender con los resultados!