¿En qué posición duermes: sobre la espalda, el estómago o de lado? ¿Mantienes los brazos rectos o extendidos o levantados sobre tu cabeza?
La mayoría de nosotros tiene una posición preferida, pero ¿sabías que algunas posiciones de sueño son más beneficiosas para tu salud que otras?
Si tienes problemas para quedarte dormido y despiertas sintiéndose más cansado que la noche anterior, esto podría ser una señal de que necesitas cambiar tu posición para dormir. Afortunadamente, los expertos tienen algo que aconsejarte sobre este asunto.
El Dr. John Douillard, sugiere dormir sobre tu lado izquierdo por estas razones:
Reduce la presión sobre la espina dorsal
Dormir sobre la espalda ejercerá presión sobre las caderas y la parte superior de la espalda y mantendrá la espalda baja suspendida, lo que a la larga es dañino.
Dormir sobre el estómago hará que el cuello y la espalda baja adopten una posición dañina para la columna.
Dormir sobre tu lado izquierdo es la posición en la que se aplica menos tensión sobre la columna vertebral, y además garantiza que los pulmones estarán recibiendo flujo de aire óptimo.
Ayuda a la digestión
Según Douillard, la velocidad con la que se digiere el alimento depende de la posición en que se encuentre. Debido a la forma de nuestros intestinos, los alimentos viajan desde el intestino delgado hasta el intestino grueso y luego hacia el colon más rápido cuando estamos acostados sobre el lado izquierdo.
Es bueno para el sistema linfático
Douillard explica que la mayor parte del sistema linfático está en el lado izquierdo del cuerpo, y ese es el lado donde la congestión linfática ocurre con mayor frecuencia. Dormir en su lado izquierdo asegurará que la gravedad ayude con el drenaje linfático natural.