ESTOS SON LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL PEPINO PARA TU SALUD

El Pepino

El pepino cuyo nombre científico es “Cucumis” es un vegetal de la familia de las cucurbitáceas son originarios de la India y fueron muy usados en la antigüedad por los Egipcios. Contiene abundante agua y fibra, por lo cual resultan muy apropiados para hidratarnos y ayudar al metabolismo. Esta hortaliza es una de las mas consumidas en todo el mundo debido a sus, excelentes propiedades en la nutrición, como en la salud en general. Es particularmente apropiado para consumir en verano debido a su efecto refrescante, ya que está compuesto en un 90% de agua.

Además, ayuda a neutralizar la acidez cuando esta se presenta en exceso, por lo cual es un alimento muy recomendable para personas que padecen diabetes, gota y artritis, ya que combate el dolor al reducir el ácido úrico. Se recomienda consumir el pepino en su estado natural. Únicamente es necesario lavarlo, y hay quienes recomiendan quitar su cáscara aunque ésta posee una cantidad importante de las propiedades muy beneficiosas para la salud. En ella se encuentra la mayor concentración de ácido cafeico y ácido ascórbico. Consúmelo sin agregar vinagre ni sal porque estos ingredientes hacen difícil su digestión.

Otra de sus propiedades del pepino es reducir la acidez de la piel, por lo cual resulta muy aconsejable aplicarlo en quemaduras por exposición al sol. El pepino es un alimento hidratante pero a su vez desintoxicante. Ya que nos permite eliminar toxinas del organismo. Asimismo, este vegetal ayuda a disolver cálculos renales.

En cuanto a su valor nutritivo esta hortaliza es una de las más completas por la variada y rica composición vitamínica y de minerales que nuestro cuerpo requiere: posee vitaminas A, B y C, las cuales nos dotan de energía y fortalecen el sistema inmune. Además, contiene potasio, magnesio y silicio. Los dos primeros junto a la fibra ayudan a reducir la hipertensión.

Si has bebido alcohol en exceso puede que necesites cortar varias rebanadas de este alimento antes de irte a dormir. El pepino es un remedio muy eficaz para eliminar la resaca.

Entre los productos de origen vegetal más aconsejables para el cuidado y belleza de la piel se encuentra el pepino. Es ideal para suavizar el cutis así como para eliminar manchas y arrugas en la piel, gracias al efecto de dos de sus componentes: el ácido cafeico y el ácido ascórbico, los cuales actúan reduciendo la irritación e inflamación. Por este motivo resulta un remedio natural muy útil para el tratamiento de eczemas y la soriasis.

En este sentido, si lo que buscas es usar el pepino con fines estéticos o de belleza te aconsejamos hacer una mascarilla de pepino muy fácilmente según las siguientes indicaciones: pela y corta un cuarto de pepinos y ponlos a calentar sin hervir en 1 litro y medio de aceite de oliva y una vez enfriado, lo pasas cuelas y ya puedes aplicar a gusto.

El pepino también es un remedio natural muy propicio para ayudar a la digestión y combatir el estreñimiento y la retención de líquidos debido a sus propiedades laxantes, limpiantes y desintoxicantes. Puedes prepararte una ensalada de pepinos cortados en rebanadas y agregar aceite de oliva.

Uno de los componentes de esta planta es la sílice, un mineral que posee la virtud de fortificar los tejidos conectivos del cuerpo, tales como músculos, cartílagos, tendones, ligamentos y aún los huesos. Esto redunda en un beneficio para mejorar la salud de las articulaciones.

Un gran aliado para bajar de peso. Este fruto es muy recomendable para quienes necesitan bajar de peso por su alto contenido en agua y escasas calorías. Estos son los increíbles beneficios del pepino para tu salud. ¿Te ha sido de Utilidad este artículo? Compártelo, y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.