PARA ESTA PASCUA Y LAS QUE SIGUEN, TE DECIMOS CÓMO COLOREAR HUEVOS CON INGREDIENTES NATURALES

Quizás ya hayas probado varias técnicas para darles color a los huevos y usarlos ya sea para las fechas de pascua o, simplemente, para decorar tu sala de estar. Sin embargo, notarás que muchas de estas formas no te permiten alcanzar matices vibrantes, duraderos e iluminados. Eso ocurre porque no has encontrado una técnica de teñido natural como esta que te compartiré.

Lo primero que debemos hacer es establecer una gama reducida, pero bien colorida: naranjas, rosas, amarillos, violetas. ¿Cómo coloreamos nuestros huevos? Con productos naturales: betabel, cúrcuma, cebolla y col morada. Para confeccionar estos tintes naturales necesitamos, además de las verduras, agua natural y vinagre.

Un huevo color verde o azul es el resultado de la mezcla de col morada rallada, agua y vinagre. Mezclamos la misma cantidad de agua que de col y le adicionamos una cucharada y media de vinagre. Luego sumergimos el huevo y lo dejamos reposar en el tinte hasta que adquiera la tonalidad que buscamos. Si el huevo es color marrón lucirá verde, si es blanco tomará un color azul.

Si deseamos que el huevo agarre un color rosa, debemos mezclar betabel rallado, agua y vinagre, también en las mismas proporciones. Dejamos reposar el huevo.

Para lograr que el huevo nos quede amarillo, simplemente preparamos la mezcla con cúrcuma; pero en este caso, agregamos una cucharada de vinagre extra por cada cucharada de cúrcuma.

Finalmente, para conseguir un hermoso huevo naranja, utilizamos una cebolla color miel. Mezclamos dos tazas de cebolla rallada, con dos de agua y una cucharada de vinagre y dejamos que el huevo tome color.

¡Listo! Ahora tendrás una bella cesta de huevos de colores.