La historia se basa en la vida de Brida, una joven irlandesa, que experimenta una iniciación sentimental y espiritual y que siente una extraña atracción por la magia. Y se empeña en aprenderla enfrentándose a todo tipo de dificultades.
Brida tiene diferentes experiencias a la hora de aprender la magia, con el hechicero y la bruja. Pero este hechicero descubre que Brida es su otra parte, y la historia tendrá algunos giros inesperados que llevarán a la muchacha a plantearse qué debería hacer, si elegir a su novio de toda la vida o comenzar un romance con el hechicero.
Más allá de la historia que se cuenta, la novela nos da a conocer el “posible” don que cada uno lleva dentro. Está es una obra que nos hace ver que la magia no es tan inalcanzable como piensan muchos, nos muestra un punto de vista en que podemos descubrir que en realidad estamos rodeados por ella y lo más importante, que podemos comprenderla si buscamos dentro de nosotros mismos.
Es un libro muy interesante y nos acerca a una realidad verdadera y profunda. La historia me ha sorprendido tanto por sus conocimientos demostrados, como por la historia en sí. Amena y fácil de leer, engancha de una manera en la que no quieres soltar el libro.