El hilo rojo es un mito de origen oriental que cuenta que un hilo rojo invisible conecta a personas destinadas a amarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias. La leyenda dice que el hilo rojo se puede estirar, contraer, enredar o desgastar, pero nunca romperse
En la leyenda japonesa, el hilo rojo está atado al dedo meñique, ya que está relacionado con la arteria cubital, que conecta el corazón con esta parte de la mano. La vena que se ubica ahí es lo suficientemente larga como para unirse al corazón de otra persona. La leyenda afirma que aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas y vivir una historia importante.
El hilo rojo – con el qué empezó todo
La realidad es que hay un montón de opiniones de dónde llegó el hilo rojo. Uno de ellos es la creencia de los seguidores de la cábala. Por un lado, los cabalistas creen que el hilo rojo es un amparo de energía muy fuerte. Ellos creen que la mano izquierda de la persona puede hacer pasar por sí lo negativo de nuestro cuerpo y el aura.