Jorge Bucay – ¿Cómo ver lo buen dentro de lo Malo?

No nos resulta nada fácil conectar con la sencillez de las cosas simples. Lo sencillo es difícil de aceptar y complicado de transmitir ¿Cuántos simples “no” y cuántos simplísimos “sí”, dichos a tiempo, podrían haber cambiado el rumbo de nuestras vidas?

Pero nos enredamos, nos complicamos… y nos equivocamos. Hemos construido un mundo tan sofisticado, tan alejado de la naturaleza, con tantas cosas que se interponen entre nuestra percepción y los acontecimientos, que cada vez nos resulta más difícil acceder a lo sencillo, a lo que se ofrece a nuestros sentidos, a lo que nos permitiría vivir de un modo más relajado, más recostado en lo que es y no en lo que se representa.

Y lo peor es que ¡estamos orgullosos de ello! En lugar de salir al patio, a la calle, abrir la ventana o ir al balcón para saber cómo está el día, encendemos la televisión para escuchar la predicción del tiempo. ¿No parece una locura lisa y llana?

Jorge Bucay es un psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se define como “ayudador profesional” ya que, según él, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas, para que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo. Por su parte, en su país natal, Argentina, es considerado uno de los mejores de la psicología actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*