Frases de Paulo Coelho
Es difícil que una persona no conozca quién es Paulo Coelho. Este escritor es uno de los más importantes de la literatura actual, con decenas de libros que han triunfado y que siguen haciéndolo, aun habiendo pasado décadas desde que salieron al mercado. Su éxito radica en crear historias inspiradoras, con frases motivadoras, llegas de significado y que son capaces de llenarnos de optimismo y buena energía. En esta selección de frases de Paulo Coelho, vas a encontrar aquellas por las que se ha hecho tan famoso, con citas que, seguro que ya conocías, y otras que te van a descubrir no solo al gran escritor que es, sino también a la persona, conociendo su alma y sus sentimientos en unas frases que rebosan amor, tanto hacia uno mismo, como también a las personas que le rodean y al mundo en general.
Frases Paulo Coelho de amistad
- Tienes que ser valiente, tomar tus riesgos, puesto que nada sustituye la experiencia.
- La espera es dolorosa, al igual que el olvido. Pero el peor sufrimiento es no saber qué hacer.
- Cuando alguien desea algo de todo corazón, el universo entero conspira para ayudarle a cumplir con ese sueño.
- En mi vida he visto muchas tormentas. Muchas me han sorprendido, por lo que tuve que aprender rápidamente a enfrentarme a ellas, entendiendo que no soy capaz de controlar el tiempo, pero si la paciencia y respetar la furia de la propia naturaleza.
- Cuando se mira a alguien directamente a los ojos, nadie puede esconder nada, ni mentir.
- Toma tus riesgos, solamente los milagros ocurren cuando menos lo esperas.
- En la vida, el único problema grave es esperar el momento exacto para actuar.
- A uno se le ama, porque se le ama, no hay una razón de peso para amar.
- Cuando algo que haces te entusiasma, sientes la energía positiva por tu cuerpo.
- Cada día de tu vida es distinto a otro, cada uno va a aportarte un milagro, tan solo tienes que descubrir ese milagro y no estar ciego.
- Recuerda tus deseos y lucha por tus sueños. Tienes que saber lo que buscas en la vida. Solamente habrá una cosa que te frene: el miedo al fracaso.
- La gente se entiende mucho mejor gracias a la cultura. Con ella las almas se entienden mejor, superando las barreras económicas y políticas. Todos somos iguales, con los mismos problemas y preocupaciones.
- Nunca he visto en mi vida un ángel, pero el verlo o no, no es irrelevante, ya que puedo sentir su presencia cerca de mí.
- Las personas por lo general, son muy reacias a conversar sobre su vida privada, sin embargo, entras en internet, y son más abiertas.
- Al caer a un río no te ahogas, lo haces cuando te mantienes sumergido en él.
- Tienes que decirle a tu corazón, que el miedo a sufrir es mucho peor que el propio miedo. No hay corazón que haya sufrido al buscar su sueño.
- Todo lo que ha ocurrido ya una vez, no volverá a pasar jamás. Sin embargo, si ya ha ocurrido dos veces, seguro que volverá a pasar una tercera.
- El amor es como una trampa. Aparece y solo somos capaces de ver su luz, pero nunca sus sombras.
- Cuando una tormenta es violenta, suele pasar más rápida.
- Adoro todo de mi trabajo, exceptuando las conferencias. Soy tímido cuando me pongo delante de la gente. Pero adoro tener contacto visual con el lector que ya ha conocido mi alma.
- Todos y cada uno de mis personajes están buscando sus almas, son mi propio espejo. Soy una persona que busca constantemente su lugar en el mundo, y para mí, la mejor forma es por medio de la literatura.
- Escribo libros para mí mismo. La reacción que vaya a tener el lector no es mi asunto.
- Aunque por lo general la gente diga que son felices, nadie es feliz al completo. Siempre vamos buscando mejorar y buscar nuevos deseos que no tenemos.
- El mundo tiene una creatividad enorme pero no lo sabe. Desde el primer momento en el que se expresa, sale a flote este potencial, y tú puedes comenzar a mejorar el mundo.
- El amor no siempre te va a llevar al cielo. Tu vida corre el riesgo de convertirse en una pesadilla. Pero vaya, merece correr ese riesgo.
- Tenemos que ser capaces de parar, al igual que ser lo suficientemente honrados para parar, entendiendo que existe el misterio.
- Seamos claros, jamás tenemos que confundir la humildad con la falsa modestia.
- Mis padres no me animaron nunca a ser escritor porque pensaban que me iba a morir de hambre. Pensaron que en Brasil nadie puede ganarse la vida de esta manera. No estaban mal encaminados.
- Siempre aprendemos. El principal problema es que piensas que puedes entender el mundo. Esto es un error. El mundo siempre se mueve, y seguirá haciéndolo, por lo que nunca alcanzaremos un punto de entendimiento completo.