Una compañía de seguridad online encontró un agujero de seguridad dentro de la plataforma de chat.
Expertos descubrieron cuatro fallas de seguridad en WhatsApp Web, que permiten el acceso a información de los chats, a un tercero, a través de un mensaje malicioso.
Investigadores de una compañía de seguridad web, Perimeter X, encontraron ciertas vulnerabilidades con las que se puede intervenir el perfil de un usuario.
¿Por qué utilizar WhatsApp Web puede ser riesgoso para el usuario?
Según estos especialistas, hay un agujero de seguridad, en WhatsApp Web, que permite a otro inyectar código Javascript, dentro del programa.
Cuando un usuario recibe un link o enlace a otro sitio web, la plataforma de chat muestra una previsualización de a dónde hará click. Esto puede ser alterado, cambiando el URL e introducir un código alterado y, así, acceder a los archivos del sistema de WhatsApp de ese usuario.
Sin embargo, esta compañía de seguridad online ya notificó a Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg que compró WhatsApp desde hace años, y ya se desarrolló un parche para todas las computadoras. Este se puso en vigencia con la última actualización de la app, el pasado 21 de enero.