Jorge Bucay – Nunca pierdas tu niño interior

El adulto interno debe resistir sus urgencias y no forzar al niño lastimando a que soluciones sus cosas ya, ni a que deje de llorar ni, mucho menos, a que sea feliz ahora

Todo eso es la consecuencia de una acción, pero no su punto de referencia

Cuidar de nuestro niño interior es más que reconocer su presencia. Se trata de saber de sus necesidades y de sus reacciones frente al dolor, es amarlo y hacerse cargo de su indefensión. Mientras no lo escuchemos, seguirá reaccionando y empeorando nuestra manera de ser en el mundo, especialmente en los afectos.

Pero el niño interior se volverá adecuado y creativo si nos decidimos a dedicarle el tiempo, la atención y los cuidados que se merece. Cuando las personas se sienten validadas en su dolor, pueden expresarlo y atravesarlo; aparece entonces la alegría, la sensibilidad y la entrega.

Jorge Bucay es un psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se define como “ayudador profesional” ya que, según él, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas, para que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo. Por su parte, en su país natal, Argentina, es considerado uno de los mejores de la psicología actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*